Ana Casas

Colaboración y accesibilidad

Fotógrafa, docente y gestora cultural, Ana Casas Broda impartió un taller en el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos y nosotros no dejamos pasar la oportunidad de entrevistarla.

Hydra+Fotografía., el proyecto editorial Inframundo y la Incubadora de Fotolibros, son solo algunos de los ejemplos en los que Ana Casas demuestra su pasión por la reflexión sobre la creación y la materialización de la obra fotográfica en formato libro.

Esta artista no sólo crea, lucha por la cultura. Las posibilidades que ofrece a los jóvenes artistas (como el salirse de los circuitos cerrados preestablecidos y tradicionalmente asociados a las publicaciones) y su capacidad de innovación y compromiso no están, lógicamente, exentas de dificultades, pero, tal y como nos cuenta en este vídeo de efti.tv, el ser capaz de llevar a los jóvenes creadores a conocer las posibilidades ligadas a la edición del fotolibro (desde pensar en el público al que van dirigidos, como en saber ponerles fin) es enriquecedor.

Como consejo: buscar cuál es nuestro impulso al fotografiar y ser concretos con el mensaje. Porque, insiste Ana Casa, hoy es el momento :“Veo un buen futuro para la fotografía, creo que es el medio de nuestro tiempo”.

Videos Relacionados

Fotoperiodismo EFTI
0:00
Creativa, algo excéntrica e incontrolable
0:00
Retocadora de Reveriego, Mert&Marcus, Testino ...
0:00