Christian Berger

El look natural

Claro, directo y sincero, así es Christian Berger, Director de Fotografía de - entre otros- el gran Michael Haneke con el que estuvo nominado a los Oscars por "La cinta blanca".

Nuestros alumnos y alumnas del Máster Internacional en Cine Digital preguntan y él responde. Como premisas, su pasión por la imagen y el cine, que nacen con él y son, en cierta manera, la herencia que le pasó su padre, un pintor. De ahí también su interés y fijación por la luz, por la belleza, por cultivar su forma y expresión en cada una de las artes en las que ha trabajado (documentales, foto fija…y, ahora, cine).

Berguer nos transmite instinto, rapidez y la gratificante sensación de orgullo que llega tras el riesgo; y anécdotas que hacen que se le escape la sonrisa.
En esta entrevista para efti.tv, nos habla también de Haneke, de su Sistema de Iluminación Reflejada para Cine (CRLS), de su paso de lo analógico a lo digital y de cómo hasta en los peores momentos la confianza en uno mismo y en tu trabajo debe prevalecer.

Consejos a la hora de afrontar un rodaje, tanto en lo técnico como en lo humano, defensa del Cine Europeo y mucho más en este coloquio con el gran Director de Fotografía Christian Berguer.

Mira aquí la Masterclass que tuvimos con el.

 

 

 

Videos Relacionados

El look natural
0:00
Una vida, un porqué, una pasión.
0:00
Trabajando para firmas y con su propia revista.
18:50