Entrevista Laia Abril

La empatía es su herramienta más poderosa

Laia Abril es profesora en el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje y en el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos donde imparte el taller “INVESTIGACIÓN + NARRATIVAS Y PLATAFORMAS” cuyo objetivo es proporcionar al alumno o alumna un conjunto de herramientas y estrategias para mejorar la investigación y la construcción de sus proyectos.

Laia combina la fotografía con otras herramientas multimedia, como el vídeo y el diseño gráfico. Sus primeros trabajos los realizó en los Balcanes para una ONG española y diarios españoles. 
Ha publicado en medios de comunicación como The Sunday Times Magazine, D Repubblica, Ojo de Pez, Le Monde, Ft. Magazine, Burn Magazine, The British Journal of Photography, Esquire (Rusia)… 
Ha recibido varios premios y reconocimientos. Nominada en los Magnum Foundation o el Prix Pictet entre otros. Seleccionada para el NYPhotofestival2011. Su obra ha sido expuesta en el Studio la CittàWinterthur PhotoMuseumLondon Getty GalleryPoland PhotoFestiwalArts Santa MonicaNew York PhotoFestival… En 2010 se incorporó a la agencia Reportage by Getty como un talento emergente y ha recibido el Premio Revelación Photoespaña 2016.
 

Laia Abril es una de las profesoras que forman parte de la exposición EFTI, Modos de Mirar que conmemora los 30 años de EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine a través de la mirada de  61 autores (alumnos y profesores) que han pasado por las aulas.
Hasta el 28 de octubre de 2018 en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Videos Relacionados

Director de fotografía de ritmo
15:30
El documentalismo contemporáneo
4:17
Referente de la fotografía escandinava
7:48