Natasha Braier

Nuestra DOP más punky

Natasha Braier es Directora de Fotografía, de nacionalidad argentina. Conocida por la película The Neon Demon (2016) dirigida por Nicolas Winding Refn actualmente es miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood (organismo que anualmente otorga los premios Oscar) y nos visitaba recientemente para impartir un Taller a los alumnos y alumnas del Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine y en el Master Internacional de Dirección y Realización en Cine.

Aquí puedes ver la Masterclass 
 

Breve BIO de Natasha Braier 
Natasha comenzó sus estudios de arte con 9 años y supo pronto que su interés estaba en la fotografía creativa, lo que le llevaría a estudiar en la escuela de arte de Buenos Aires para después trasladarse a Europa, donde completó su formación en cinematografía en la NFTS de Reino Unido.
Su bagaje artístico ha sido lo que desde bien joven le ha diferenciado del resto de Directores de Fotografía y lo que, gracias también a su esfuerzo, le ha servido para hacerse un hueco en el panorama internacional de la gran pantalla. 
La primera incursión de Natasha Braier en el cine fue GLUE (2006), un largometraje dirigido por Alexis Dos Santos que ha participado en más de 20 festivales de cine internacionales  y ha cosechado una gran cantidad premios.

Cuenta en su reel trabajos como XXY, de Lucía PuenzoEn la ciudad de Sylvia, de José Luis GuerínLa teta asustada, de Claudia Llosa (nominada por la Academia a mejor película extranjera); y El cazador, de David Michôd, entre otros. Es remarcable su trabajo en The Neon Demon, la última película de Nicolas Winding-Refn y que ha sido elogiada por la crítica internacional. 

Videos Relacionados

The Sochi Project
17:53
El documentalismo contemporáneo
4:17
La entrevista definitiva a Javier Vallhonrat
36:20