Nicolas Bolduc

modos de mirar y rodar

A menudo nos frustramos cuando no encontramos en nuestro principal objetivo profesional nuestro fuerte; sin embargo, Nicolas Bolduc supo sacarle partido a esto, dando el salto de la dirección a la dirección de fotografía.

¿Cuándo? Todo sucedió en sus años de formación; y, en esa misma línea, nos cuenta que considera ese tiempo, además de como un momento de sinceridad con uno mismo, como el lugar idóneo para la adquisición de conocimientos técnicos y el establecimiento de contactos. En su caso, a estos factores se suma su carácter emprendedor: su iniciativa y ganas de avanzar fue y sigue siendo uno de sus puntos fuertes, el impulso que le permitió introducirse rápidamente en el mundo laboral y el mercado audiovisual.

¿Fue fácil? No, por supuesto que no; pero, usando sus palabras: si quieres que suceda y luchas por ello, sucede.

¿Cómo es su trabajo? Tiempos, ideas, decisiones: es decir, modos de mirar y rodar; el desempeño del papel que ocupa el estilo en un Director de Fotografía; el eco de sus referentes y experiencias y dudas.

Si buscas un espacio para el humor y el pánico, además de muy buenos consejos profesionales, lo encontrarás en esta entrevista de Bolduc para EFTI.TV

Mira aquí la Masterclass que tuvimos con el.

Videos Relacionados

"descubrir por qué haces lo que haces"
6:25
Inclasificable poeta, entregado a su libertad
5:35
"Hay mucho Voyeurismo en la fotografía"
9:55