Masterclass Javier Aguirresarobe

una vida dedicado a su profesión

Javier Aguirresarobe: un Director de Fotografía con letras mayúsculas que lleva toda una vida dedicado a su profesión, sin apenas descansar un segundo. 
Nuestros alumnos y alumnas del Máster Internacional de Dirección de Fotografía en Cine tuvieron la suerte de trabajar con este apasionado de la imagen, la foto, la iluminación y el cine.

Desde el punto de vista académico, todo comenzó con una Diplomatura en Óptica a la que  siguió  Periodismo y culminó con el ingreso en la Escuela Oficial de Cine, en la que se graduó en 1973. 

En 1991 ya contaba con un Goya a la mejor fotografía (solo el primero de muchos que vendrían después) por su trabajo junto a Pilar Miró en Beltenebros (Prince of Shadows). Ha colaborado con Alejandro Amenábar en Los otros y Mar adentro (cuarto y sexto Goyas como director de fotografía, más una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por Los otros), con Pedro Almodóvar en Hable con ella y con Woody Allen  en Vicky Cristina Barcelona y Blue Jasmine . 
Estos son solo algunos ejemplos para que vayáis abriendo boca; y es que este Director de Fotografía supera la palabra internacional.

Además, a pesar de tanto ajetreo, Aguirresarobe nunca se olvida de su tierra y, desde 2007, es miembro de Jakiunde , la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco.

Si quieres saber más, mira aquí la entrevista completa que le hicimos.

Videos Relacionados

Trabajo editorial para Avenue Illustrated
4:16
El reto de fotografiar lencería.
3:05