Arnau Valls

Bailar al son del arte

Mezclar lo profesional con lo personal, una experiencia que nuestro profesor del Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine, defiende y se aplica.

Al igual que transmite su pasión por su trabajo, la energía que en ellos genera y por la que se deja atrapar.

El lujo de trabajar con artistas, de vivir este proceso, es mucho, pero quizás no tanto como la suerte que tenemos nosotros de que nos lo haga llegar.

Revisitamos sus creaciones desde el punto de vista de la trayectoria y con un ritmo al que no podrás evitar sumarte.

Y es que “convertirse en director de fotografía ha sido el viaje de su vida” y desde luego, es apasionante.

¿Sabías que este sueño comenzó hace más de 20 años? Fue entre Barcelona y Polonia y la premisa era “hacer buenas películas”.

Miembro de la ASC (American Society of Cinematographers), Arnau Valls Colomer se caracteriza por mezclar en sus creaciones el storytelling americano con el estilo europeo y, como decíamos, lo profesional con lo personal. Le encanta explorar los estilos visuales y de cámara de la historia que el director quiere contar y cree que la parte más fascinante de su trabajo es ver la actuación del actor a través de la cámara.

Director de fotografía de comerciales, vídeos musicales, películas y televisión como “Tarde para la ira” dirigida por Raúl Arévalo (por la que estuvo nominado a los Premios Goya y al Premio Gaudí), “Competencia Oficial” de Mariano Cohn y Gastón Duprat, “Transmisiones perdidas” de Katharine O’Brien, “Eva” de Kike Maíllo, “Superlópez” de Javier Ruiz Caldera y “Toro” de Kike Maillo, entre muchas otras.

En la actualidad se encuentra preparando una mini serie Western, dirigida por Hugo Blick , para BBC y Amazon, con Emily Blunt en el papel principal.

Y puedes encontrar su sello en los últimos videoclips de C.Tangana como "Demasiadas mujeres"  y “Aunque es de noche” de Rosalía.

¡Disfruta de esta Entrevista Efti.tv y como dice Arnau “intenta no salirte de tu camino y que no te distraigan”!

Videos Relacionados

El look natural
0:00
"Tengo menos miedo de hacer fotos bonitas"
30:43
La Expo en Conde Duque
2:54