Łukasz Żal

Tras las luces de Łukasz Żal

Descubrir los secretos técnicos, creativos y conceptuales que se esconden detrás de cada plano de Ida y Cold War es un ejercicio que llevamos más allá en la entrevista de Łukasz Żal, reconocido Director de Fotografía polaco que nos visitaba en el Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine.

Łukasz es Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y de la Academia Europea de Cine.

Director de Fotografía de películas como Estoy pensando en dejarlo (2020), Cold War (2019), Loving Vicent (2017), Na granic (2016), Después de esto (2015) e Ida (2013), por la que fue ganadora a Mejor Fotografía en los Oscars 2015 y consiguió una nominación a Mejor Película de Habla No Inglesa.

Con esta misma película junto al Director Pawel Pawlikowski conseguía también el Golden Frog en el Camerimage y un BAFTA; y volvía a ser nominado a la Palma de Oro en Cannes.

Entre otras nominaciones, cuenta con un Oso de Oro a Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2018 por Dovlatov (Dir. Aleksiej German Jr.) y también estuvo nominado al Oscar en 2017 por Loving Vicent (Dir. Dorota Kobiela, Hugh Welchman).

Ideas, planos, lentes, iluminación, composición, movimientos y muchos porqués en esta nueva entrevista de EFTI.tv que amplía tus propios #Modosdemirar.

Coloca la cámara y trata lo que ves como si fuera un lienzo en blanco, que dice el propio Łukasz Żal.

Videos Relacionados

La Expo en Conde Duque
2:54
Directora de la revista Vanidad
6:41
Tras las luces de Łukasz Żal
0:00