MANU BRABO

Años, experiencia y mucho callo

Años, experiencia y mucho callo nos demuestra nuestro profesor asturiano del Curso Universitario de Fotoperiodismo y Reportaje, el fotoperiodista independiente y Premio Pulitzer, Manu Brabo.

Un repaso por sus inicios, momentos que mantiene frescos llenos de detalles que comparte de manera generosa y sin reservas con todos nosotros. Y es que a Manu no se le ha subido el éxito a la cabeza, ni se deja llevar por el orgullo ni los individualismos.

Disfrutad y tomad nota de esta lección de vida y obra de lo que se esconde tras los modos de mirar de este gran profesional que a diario pone el foco en los conflictos sociales que ocurren alrededor de todo el mundo: trabaja en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc.

Durante los últimos años ha estado trabajando para varias ONG y agencias internacionales de noticias como The Associated Press y sus fotos han sido publicadas en revistas y periódicos más importantes. Es uno de los cinco fotógrafos que arriesgan sus vidas en los lugares más peligrosos del planeta para dar voz a los que nadie atiende e impulsores de MeMo Magazine, una publicación digital que se presentaba en PLURAL 15 que combina foto, audio, vídeo, texto y animación.

¿Te gustaría saber qué lleva en su mochila para realizar sus reportajes de guerra? Te lo cuenta en este otro vídeo.

Videos Relacionados

Fotografía disruptiva
0:00
Una vida, un porqué, una pasión.
0:00
Referente de la fotografía escandinava
7:48