Virgen de Guadalupe - Short film - (Making of)

Rodaje Máster Cine EFTI

Tras la “Virgen de Guadalupe”: Rodaje Máster Cine EFTI

“¡Más de 80 rodajes en 2 años, una locura!” exclama una de nuestras alumnas, a la que su compañera añade un “con la satisfacción y la gratificación de rodar uno de los cortometrajes finales”.

Nadie dijo que fuera fácil, y está claro que el Máster de Cine en cualquiera de sus ramas, ya sea de Dirección y Realización o Dirección de Fotografía, deja, a los que pasan por él, exhaustos y felices.

Pero mejor que os lo cuenten sus protagonistas, en este caso la Directora y los dos Directores de Fotografía de “Virgen de Guadalupe”, corto fin de Máster de la promoción 2022/2024 y en el que Viridiana Moreno, su directora y guionista, nos lleva a su imaginario, simbología y experiencia de un inmigrante en nuestro país. Jorge Vega y María Sánchez nos muestra como plasmar esto en la fotografía, a qué dificultades técnicas se enfrentaron y en qué consiste nuestro lema de “aprender a rodar rodando”.

 

"VIRGEN DE GUADALUPE"

"Guadalupe emigra desde México huyendo de los convencionalismos sexistas que aún existen allí, buscando un lugar más amable para poder ser madre y realizarse en su carrera profesional.

El sueño europeo no es lo que esperaba; España atraviesa una de las crisis más importantes de los últimos tiempos y el panorama no es el más amable para la realización de sus ideales.

Un cúmulo de experiencias y personajes que le rodean, le orillan a tomar una de las decisiones más importantes de su vida, lejos de su familia, de su hogar y de sus orígenes."

Género: Drama

Dirección: Viridiana Moreno

Duración: 20 min (Working progress)

Reparto: Viridiana Moreno, Eva Llorach, Josele Román, Jose Luis Alcobendas, David Freyre, Ma.

Dolores García, Nicoleta Hacman, Jonás Torres, Fernando Bodega, Javier Ubilla, Eva Tirado, SilviaTorregrosa, Esther Rodríguez, Triana Amoretti y Tirma Ayerbe.

Productora: Trampoline

Guion: Viridiana Moreno

Dirección de Fotografía: María Sánchez y Jorge Vega

Dirección de Arte: Daniela López Lugo

Montaje: Álvaro Pérez

Diseño de sonido: Laura Gantes

Música original: NIÜE, Pedro María Hidalgo y Javier Quintana.

Videos Relacionados

Somos creadores de imagenes
1:47
Así fue la clase que impartieron
2:32
Contar más allá de la historia
2:22