Manuel Alberto Claro

El ojo de Lars Von Trier

Es conocido por ser uno de los Directores de Fotografía de Lars Von Trier. Ha trabajado con él en Melancholia (2011) y las dos partes de la polémica Nymphomaniac (2013/14). También The House That Jack Built, con Uma Thurman y Matt Dillon. Ésta película cuenta la historia de un asesino en serie narrada desde el punto de vista del criminal y que se estrenó en el Festival de Cannes este año. Los rumores, muy a nuestro pesar, han dejado entrever que  The House That Jack Built, será la última película de la carrera de Lars Von Trier.

Nacido en Chile, Manuel Alberto Claro lleva viviendo en Dinamarca desde los 3 años. Su primera experiencia en el cine fue Reconstrucción de un amor (2003), película de Christopher Boe, Director y compañero de clase en la escuela danesa de cine.
Con este largometraje, que ganó  la Cámara de Oro en Cannes 2003, se le abrieron las puertas a muchas nuevas producciones tanto de cine como en publicidad y también en videos musicales. Reconstrucción, según las críticas era "una película de un lenguaje visual bien fuerte" que le llevaría a rodar hasta 10 títulos más antes de que Von Trier se interesase por él.
 

The Untamed, Top Five, Limbo () fueron labrando su estilo, que muchos bautizan como “naturalismo expresivo de look realista pero con una actitud visual fuerte”  Para Claro, la obligación de un buen Director de Fotografía es la de  “crear visualmente un espacio emocional con el impacto necesario para cada momento específico”.

Videos Relacionados

La vida es mi mayor fuente de inspiración.
9:12
Poesía humana visual
9:27
Entre las historias personales y los mitos
15:40